Bolsa Guacamayo Alianza Santos Caf Lacteos Don Joaquin

Una Alianza de Gran Sabor

Lácteos Don Joaquín & Santos Café

Es conocido que el café y la leche hacen una buena pareja. Es por eso que Santos Café y Lácteos Don Joaquín se unen para que disfrutes en nuestra tienda de una taza deliciosa y única

La misión de Lácteos Don Joaquín es llevarles alimentos innovadores que mejoran vidas. En ocasiones, esto requiere formar alianza con otras empresas. Este es el caso de Santos Café, un productor local que nos suministra el grano de café que usamos en nuestra tienda, cuyo sabor puede conquistar fácilmente tanto el paladar gourmet como al cliente de gusto más tradicional.

A través de esta alianza, Santos Café nos permite ser uno de los pocos y exclusivos puntos en Chiriquí donde podrás disfrutar El Guacamayo, un blend que combina las variedades Caturra y Catuaí, cosechado en la Finca Bartolo localizada en Santa Clara entre 1,100 y 1,400 metros de altura. Con un tueste oscuro, este blend permite percibir sabores cítricos, azucarados y chocolatosos, el cual es recomendado para espresso, cappuccino, entre otros.

Bolsa Guacamayo Alianza Santos Caf Lacteos Don Joaquin

El Guacamayo es el blend más popular de Santos Café

Santos Café es una empresa local cafetalera, apasionados por la calidad y especialización de su producto, que ofrecen blends a través de un delicado proceso de selección de granos. Santos Café nos permite mostrar en nuestras tienda la exclusividad de su café, el cual puedes acompañarlo con nuestros apetitosos bocadillos.

Santos Lezcano, fundador, inició un policultivo que llegó a extenderse por varias hectáreas de terreno. En sus inicios se distribuían los productos de puerta en puerta a caballo, lo cual sirvió de inspiración para la identidad corporativa de la empresa. Hoy en día, bajo el liderazgo de su hijo Mario y sus nietos Mario, César y Diego, dedican más de 55 hectáreas al cultivo de café.

Diego Lezcano Alianza Santos Cafe Lacteos Don Joaquin

Diego Lezcano, ¡un apasionado del cafe!

Un Café Selecto Con Leche De Muy Alta Calidad

La sinergia entre ambas compañías se basa en valores y objetivos comunes. Ambos creemos en la colaboración entre empresas locales pequeñas, y queremos resaltar el producto chiricano. Por otro lado, ambos estamos obsesionado con la calidad, y creemos en la importancia de ofrecer productos a la comunidad local con una calidad igual o superior del producto de exportación.

La taza de café que disfrutas en nuestra tienda es única y superior por diferentes cuidados que toma Santos Café en el proceso de producción y que toma Lácteos Don Joaquín en el proceso de preparación. Por ejemplo, los cultivos de Santos Café tiene otros árboles a su alrededor que les brindan sombra, lo cual resulta en un producto más dulce.

Santos Café nos entrega producto cada semana, el cual está dentro de los 10 días de reposo después de haber sido tostado. Esto también contribuye a que el sabor sea más dulce. Este producto viene en grano para conservar todas sus propiedades.

Ya en nuestra tienda, el café se prepara en máquina espresso. Primero, el grano es molido para obtener un sabor auténtico en la taza.  Opciones como el Cappuccino, Macchiato o Latte se preparan con leche fresca del día recién pasteurizada, con un alto contenido de grasa y proteína. El alto contenido de grasa resulta en una taza más cremosa, y el alto contenido de proteína extiende por más tiempo la cremosidad.

Almojabana Capuccino Alianza Santos Cafe Lacteos Don Joaquin

Disfruta una taza de café con uno de nuestros deliciosos bocadillos

Un detalle curioso es que los estándares italianos utilizan normalmente 7 gramos de café por taza. Sin embargo, nosotros usamos 16 gramos, ya que por las propiedades de nuestra leche que es más rica en grasa y proteína, es necesario un contenido más alto de café para resaltar su sabor.

Una Alianza Llena De Sabor

Nos sentimos orgullosos de formar alianzas con empresas locales que comparten valores de calidad, emprendimiento e innovación. Esto nos permite emplear estrategias para el crecimiento económico local en beneficio de nuestra comunidad: proveedores, empleados, y consumidores.

¿Ya probaste algún café en nuestra tienda? Cuéntanos tu experiencia. Nos encanta escuchar de nuestros amigos a través de redes sociales o correo electrónico – [email protected].

Si aún no has disfrutado una taza de café en nuestra tienda, visítanos en San Vicente de Bugaba. Descubre por qué, en esta época lluviosa que está por entrar, una tacita de café es el gustito que muchos amigos se dan cuando nos visitan. ¡Te esperamos!