Árbol de Navidad de Queso
Chefs Fanny Romero & Luis Forero, de Terrace Bistro - Volcán
Este singular platillo es el complemento perfecto para decorar tu próxima celebración y deleitar a tu familia y amigos. ¡Te contamos como preparar el tuyo!
Para disfrutar de este delicioso arbolito de queso para boquitas, vas a necesitar:
- 1 kilo de queso Chèvre de Productos Lácteos Don Joaquín
- 2 ozs. de pimiento rojo rostizado
- 5 ozs de perejil o hinojo
- 5 ozs. de arándanos secos
- ½ oz de pimienta de Jamaica
- ½ oz de pimienta negra
- 1 pincho de bambú grueso
- 1 Uchuva en capullo
- 10 ozs de las mermeladas de tu preferencia
¡Saborea la combinación del queso Chèvre y arándanos!
Prepáralo con estos sencillos pasos
Comienza cortando el pimiento rojo finamente. En un tazón mezcla el queso Chèvre de Productos Lácteos Don Joaquín, el pimiento rojo, la pimienta de Jamaica, y la pimienta negra.
Dale forma de cono al queso sobre el pincho de bambú. Recomendamos hacerlo sobre la bandeja en la que se ofrecerá el bocadillo. Refrigera el cono de queso por 1 hora aproximadamente.
Distribuye uniformemente el perejil o el hinojo picado sobre el cono de queso y colócale los arándano simulando las luces del árbol. Después, abre el capullo de la uchuva en forma de estrella, y colócalo encima del árbol.
Una vez el árbol está listo, decora alrededor con galletas saladas de tu preferencia, tentando a tus invitados a tomar una de ellas y ¡saborear tu obra!
Recuerda ofrecer la mermelada en un recipiente fácil de servir. Te recomendamos acompañar con mermelada de guayaba y chile, o de fresa con jengibre, o con ambas.
Desde ya te deseamos una hermosa celebración navideña en compañia de tus seres queridos, y por que no, ¡con un arbolito de queso!
¡Se vé y sabe delicioso!