Arroz con Leche

Como lo hacemos en nuestra tienda

Te compartimos una receta sencilla, llena de sabor y tradición, que estamos seguros creará muchas memorias con familia y amigos

El arroz con leche es uno de los tradicionales postres panameños que podemos elaborar fácilmente con leche en nuestro hogar.

Es increíble cómo al combinar unos cuantos ingredientes obtenemos un postre tradicional y delicioso, capaz de regresarnos a nuestra niñez – las inolvidables visitas a la casa de nuestros abuelos fuera de la ciudad, o las sencillas canciones de nuestros juegos de niños.

Arroz con leche tradicional.

Por eso, en esta entrega queremos compartir cómo elaboramos nuestra versión de arroz con leche, que muchos de nuestros amigos disfrutan cada vez que nos visitan en la tienda.

Muchos creen que el secreto de esta receta está en los ingredientes. Y en parte tienen razón, pues usamos la mejor leche de Panamá. Sin embargo, otra parte del secreto es el empeño y cariño que le ponemos en su elaboración.

Ingredientes para el Arroz con Leche

  • Leche- 5 lts
  • Arroz- 300 gr
  • Raspadura- 2
  • Canela- 3 rajitas

Ingredientes fáciles de encontrar en el hogar.

Procedimiento

En una olla colocamos los 5 lts de leche Don Joaquín junto con el arroz y la canela. Parte importante del proceso es revolver constantemente para que el arroz no se pegue al fondo.

Tip: revolver constantemente para que nuestro arroz no se pegue.

Una vez que todo está hirviendo, disminuimos la intensidad de cocción y revisamos si los granos de arroz están suaves. En caso de estar suaves podemos agregar la raspadura y continuamos revolviendo hasta que la raspadura se disuelva.

Cuando la raspadura esté disuelta, podemos continuar revolviendo hasta que obtengamos la textura que deseemos, ya sea más cremosa o más líquida. En Don Joaquín optamos por una textura cremosa, para disfrutar un poco más de los diferentes sabores.

Arroz con leche – Variaciones al gusto

Una de las ventajas de este postre es la versatilidad para agregar ingredientes al gusto. Por ejemplo, algunas recetas incluyen una cáscara de limón al hervir la leche para dar un toque ácido. Otras recetas agregan pasas a la mezcla para darle un sabor dulce adicional. En otros casos se agrega frutas o canela en polvo como decoración.

La manera de disfrutarlo también varía al gusto. Algunas personas prefieren comer el arroz con leche caliente y mientras otras personas prefieren comerlo frío y sacado del refrigerador.

No importa de qué manera prefieras tu arroz con leche, definitivamente es una de las recetas más deliciosas y sencillas que puedes disfrutar con tu familia y amigos.

¿Tú cómo lo disfrutas? Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales o envíanos un correo a [email protected] ¡nos encantaría leer tu experiencia con este postre!