¡Ordena aquí!

Conserva fresco

tu queso Don Joaquín

Cuidados al envasar, guardar, refrigerar o congelar tu queso harán una gran diferencia para disfrutar de su frescura y calidad en cada bocado ¡aún después de abierto!

El queso fresco es uno de los productos favoritos del Panameño, quienes disfrutan de su suave y cremosa textura. La vida útil del queso fresco Don Joaquín es de varias semanas, gracias a nuestro proceso de producción y tecnología en el empaque.

El pasar de los años consumiendo nuestros quesos nos ha enseñado importantes lecciones para extender su frescura y calidad. Estas te van a ser útil a ti también.

El Envase

El queso fresco Don Joaquín se vende en un empaque plástico compuesto por capas que mantienen el producto sellado e impiden contaminación de líquidos, aire, u otros agentes externos.

Sin embargo, al abrir el empaque del producto, el queso se expone a contaminantes que se encuentran en el ambiente, o incluso en la parte externa del mismo empaque.

Queso Fresco Don Joaquín, ¡un favorito del Panameño!

Por eso recomendamos sacar el queso del paquete y colocarlo en un recipiente limpio, desinfectado con agua caliente, preferiblemente de vidrio, con tapa hermética y abertura para aire tipo topper.

Muchos amigos utilizan el mismo envase para guardar queso nuevo cuando se acaba el queso viejo. ¡Y eso es genial! Solo sugerimos lavar con agua caliente entre usos para evitar contaminación cruzada de bacterias.

Guardando en la nevera

Puesto en un envase limpio, el queso debe guardarse en la nevera. En temperatura ambiente, el queso fresco se puede dañar de un día a otro, ya que no es un queso curado ni con tratamientos de maduración.

Por eso, el queso fresco Don Joaquín debe conservarse entre temperaturas de 4°C y 8°C después de abierto.

Es recomendable mantener el queso en la zona donde guardamos todos nuestros lácteos en la nevera, especialmente si se va a consumir en poco tiempo.

Por otro lado, aconsejamos no colocar cosas que entran a la nevera calientes o tibias cerca de los quesos frescos, ya que altera la temperatura alrededor del queso y provoca que se dañe.

¿Puedo congelar el queso fresco?

¡Si, el queso fresco puede congelarse! Toma en cuenta que es mejor congelarlo en porciones, de manera que al consumir solo sea necesario descongelar la porción necesaria.

La textura del queso fresco cambia ligeramente después de descongelarse; sin embargo, no deben haber mayores cambios en su sabor.

¿Cómo mantengo la humedad del queso?

El envase donde guardas el queso freso es factor determinante para mantener la humedad.

Por un lado, si la humedad es excesiva el queso se puede dañar. Por otro, si el queso se deja al descubierto en la nevera, se seca y se forma una corteza dura que no es agradable para el consumo.

Mencionamos que la tapa del envase para guardar el queso debe tener una abertura para control de aire, justamente para permitir que el queso respire, se mantenga húmedo, y no se seque.

Recomendamos usar envases de vidrio con tapa hermética y abertura para aire tipo topper

¿Que puedo hacer para que el queso no absorba olores?

El queso es de los productos que más absorbe olores. Por eso es muy importante no solo colocarlo en un envase limpio, sino también guardarlo apropiadamente en tu nevera. Por ejemplo, guardar el queso cerca de la cebolla ¡es terrible idea!

La abertura en la tapa del contenedor de queso es importante para mantener su humedad. Sin embargo, es bueno cubrir el queso con papel parafinado dentro del envase para mantener el queso alejado de olores de la nevera y de olores que pueda absorber de envases plásticos.

Siempre revisa la fecha en el paquete

Es importante tener presente la fecha de empaque. Los quesos frescos tienen una vida anaquel de 28 días, la cual se cuenta desde el momento en que el queso es empacado.

Por eso, debes revisar la fecha en el empaque para asegurarte de comprar un queso elaborado recientemente y que tiene aún varios días o semanas de vida útil.

¡Controles de Calidad son nuestra obsesión!

En Lacteos Don Joaquín la calidad es no sólo una prioridad sino también una obsesión, y confiamos en que estos tips te darán una agradable experiencia al consumir nuestros productos.

¿Has utilizado alguno de estos tips? Escribenos a info@lacteosdonjoaquin.com, ¡queremos conocer tu experiencia!

  • Compartir