Presentacion Pesada Nance Lacteos Quesos Don Joaquin

Pesada de Nance Casera

Receta de La Caserita

La Pesada de Nance es un plato típico panameño. El nance es una fruta autóctona que pertenece a la familia de los cerezos y se utiliza en jugos, mermeladas, paletas, yogures, y dulces como la deliciosa Pesada.

La Pesada de Nance tiene una particular mezcla de sabores dulce y ácido que hacen de éste un platillo único y uno de los favoritos de los panameños. En esta ocación, te mostramos como hacerlo con la ayuda de nuestros amigos de La Caserita.

Beneficios del Nance

Además de ser delicioso, el nance es una gran fuente de vitamina C que brinda protección contra infecciones. También es rico en proteínas que ayudan al crecimiento y anti-envejecimiento del cuerpo. Otro de los beneficios de esta fruta es su contenido de vitamina K, la cual es esencial en la coagulación de la sangre.

Fruta Pesada Nance Lacteos Quesos Don Joaquin

El nance es una fruta de temporada en los meses de junio y julio, de sabor agridulce

¿Qué ingredientes debemos tener en la cocina?

La receta para 4 a 6 porciones necesita:

  • 4 Tazas de nance
  • 9 Tazas de agua
  • 2 Tazas de azúcar
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 1/4 Taza de harina
  • 1 Queso fresco Don Joaquín

Prepáralo con estos sencillos pasos

Comienza por licuar el nance con 4 tazas de agua. Luego, cuela esta mezcla para desechar las semillas y procede a colocarlas en una olla.

Aparte, licua las 5 tazas de agua restantes con la harina y el azúcar. Coloca ambas mezcla en la olla a fuego bajo.

Una vez caliente, agrega la leche evaporada y continúa revolviendo hasta que todo hierva. Toma en cuenta el revolver constantemente para evitar que se formen grumos o que la mezcla se adhiera a la olla.

Finalmente, sírvelo y acompáñalo con Queso fresco Don Joaquín.

Presentacion Pesada Nance Lacteos Quesos Don Joaquin

Presentación de la Pesada de Nance

¿Cómo agregar el Queso Fresco Don Joaquín?

Hay quienes prefieren disfruta la Pesada de Nancecon el queso molido. Pero otros prefieren usar queso rallado o en cuadritos.

Pero, también hay quienes prefieren agregar el queso cuando la Pesada está caliente, para que se derrita, mientras que otros prefieren agregar el queso cuando la Pesada esta fría para poder distinguir el sabor del queso en da bocado.

No importa en qué momento lo agregas o de qué manera, el queso blanco Don Joaquín  será ¡un excelente acompañante para este delicioso postre!

¿Cómo preparas tú la Pesada de Nance?

Nuestros amigos de La Caserita muy amablemente nos compartió su receta, pero tenemos mucha curiosidad de conocer cómo preparas tú la Pesada de Nance y con qué te gusta acompañarla. Cuéntanos tu experiencia en [email protected], o déjanos un mensaje en nuestras redes en Facebook o Instagram.

Queso Fresco Pesada Nance Lacteos Quesos Don Joaquin

¡Que no falte el Queso Fresco Don Joaquín en tu Pesada de Nance!