¡Año nuevo, metas nuevas!

Tienes 366 oportunidades para alcanzarlas en equipo

Compartir metas claras con tus colaboradores promueve un mejor trabajo en equipo, lo cual es fundamental para el éxito de todo emprendimiento.

Las metas son una forma práctica de guiar los esfuerzos de tu equipo y trabajar en la misma dirección. Estas deben ser claras, alcanzables, medibles, y realistas; pero al mismo tiempo, desafiantes y coherentes con la misión de tu empresa.

En Lácteos Don Joaquín tenemos objetivos de rentabilidad, producción y eficiencia. Pero también reconocemos la importancia del desarrollo de la mano con nuestro entorno, por lo cual nos proponemos incluir Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro plan de trabajo.

Los ODS son una lista de 17 puntos planteados por los miembros de las Naciones Unidas, entre los que se encuentra la reducción de desigualdades, producción y consumo responsable, trabajo decente y crecimiento económico.

Entre los ODS que nuestra familia Don Joaquín ha venido trabajando hace algún tiempo está la igualdad de género. Podemos afirmar con mucho orgullo que un 60% de nuestro personal son mujeres, promoviendo así la inclusión y el empoderamiento femenino.

Parte del equipo de trabajo de Lácteos Don Joaquín.

Como parte de producción responsable, en julio del 2018 abrimos nuestro departamento de Desarrollo y Competitividad de Proveedores. Durante el 2020, este departamento continuará ofreciendo charlas de capacitación, pero además buscaremos equipar a nuestros productores con herramientas digitales para mantener estadísticas de sus operaciones en finca. ¡Medir es clave para continuar mejorando!

Conferencias con nuestros proveedores.

Igualmente, este 2020 continuaremos los esfuerzos en mantenimiento e innovación de infraestructura y equipo para asegurar la calidad en cada uno de nuestros productos, y hacer el mejor uso posible de recursos tan valiosos como el agua.

Tu equipo de trabajo es clave

Con el paso del tiempo hemos comprobado que fijar metas junto con nuestros colaboradores promueve el sentido de pertenencia y enfoca sus esfuerzos. También nos da perspectiva de dónde estamos, hacia dónde queremos llegar, cómo planeamos hacerlo, y cómo evaluamos nuestro progreso.

¡Cumplir metas requiere trabajo en equipo!

Por otro lado, incorporar los ODS en nuestro plan de trabajo nos mantiene pendientes de beneficiar no solo a nuestros clientes sino también a la comunidad, a través de nuestras actividades diarias.

Anímate a fijar metas en producción y rentabilidad, pero también entorno a la sostenibilidad con el medio ambiente y tu comunidad. Determina junto con tus colaboradores metas donde su trabajo incide directamente. Apóyalos a lo largo del camino, y disfruta con ellos de cumplir poco a poco estos objetivos.

¡Deseamos que todas tus metas de 2020 se conviertan en realidad – feliz año nuevo!