¡Ordena aquí!

Roulad de Pechuga de Pollo

Chefs Fanny Romero & Luis Forero, de Terrace Bistro – Volcán

Disfruta en tu casa de un Roulad de Pechuga de Pollo, relleno con Ciruela Pasa y Queso Andino de Lácteos Don Joaquín, sobre salsa de Café y Hoisin!

¿Qué debo tener en la cocina?

La receta necesita 4 pechugas de pollo deshuesadas para preparar de 6 a 8 porciones como plato fuerte.

El relleno de Ciruela Pasa y Queso Andino Don Joaquín necesita:

  • 12 ciruela pasa, deshuesadas
  • ½ libra de Queso Andino de Lácteos Don Joaquín
  • ½ cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • ¼ taza. de pan molid
  • Sal y pimienta

Ademas, la salsa de Café y Hoisin necesita:

  • ½ taza de café
  • 2 cdtas de salsa Hoisin
  • ½ taza de caldo de pollo

Queso Andino de Productos Lácteos Don Joaquín

¿Cómo se prepara?

Primero, preparamos el relleno. En un procesador de alimentos colocamos todos los ingredientes y los molemos en el pulsador. ¡No olvides el Queso Andino Don Joaquin! Lo puedes conseguir en supermercados o nuestra tienda en Concepcion.

Seguidamente, nos preparamos para arreglar las pechugas de pollo. Comenzamos por eliminar todos los pedacitos de grasa con la ayuda de un cuchillo bien afilado.

Ahora, le hacemos a las pechugas un corte tipo Mariposa. Colocalas sobre la tabla de cortar, con la parte más lisa hacia arriba y cortalas por la mitad a lo largo, sin llegar cortarla por completo para evitar separarla las dos mitades.

Corte Mariposa. Tomado de CocinaTipo.com

El siguiente paso es aplanar el pollo. Para eso, cubrimos cada pechuga una a una con film plástico y las aplastamos dándoles golpes con un cuchillo de lámina ancha, un rodillo o un martillo para carne. La pechuga debe quedar fina, de menos de un dedo de grosor.

Una vez listo, salpimienta las pechugas de pollo por ambos lados al gusto, y coloca en forma de bastón el relleno que hemos preparado entre las dos mitades de la pechuga de pollo.

Despues, enrolla cada pechuga en papel de hornear o papel film, procurando que el relleno quede en el centro y que queden firmes.

Estamos listos para hornear! Se debe pre-calentar el horno a 125°C o 250°F.  Mientras tanto, coloca cada pechucha enrollada sobre una cama de líquido, que puede ser agua o caldo. Hornea de 30 a 40 minutos

Preparamos la salsa durante el horneado. Unimos todos los ingredientes en un sartén y se deja reducir hasta tener la consistencia deseada.

Una vez horneadas las pechucas, déjalas reposar unos 10 minutos.

Finalmente, córtalas en rodajas y sírvelo para bañarlo ligeramente con la salsa. ¡Felicidades! Ya puedes disfrutar del Roulad de Pollo con tu familia y amigos.

Presentación Final

¿Con qué lo puedo acompañar?

Acompaña tu Roulad de Pollo con Croquetas de Papas y Queso Parmesano de Lácteos Don Joaquín.

Tips de la Chef Fanny

Si quieres mejorar aún más el plato, utiliza pollo criado en corral. Ciertamente lleva mas trabajo, pero ¡disfrutarás del verdadero sabor a pollo!

¿Tienes problemas manteniendo las pechugas enrolladas? Ayúdate con unos palillos de dientes para mantener los rollos en posicion.

Utiliza otras hierbas aromáticas de tu preferencia para condimentar la pechuga.

Puedes gratinar un poco el plato al final. Para ello, pon el horno en posición grill y con la potencia máxima. Solo ten cuidado de no quemar los rollos.

Acorta el tiempo de preparacion pidiendole a tu carnicero que te prepare las pechugas para hacer rollitos. En casa sólo tendrás que aplanarlas y continuar con la receta.

No merece la pena comprar ciruelas previamente deshuesadas, ya que su precio suele ser más elevado y, verdaderamente, el hueso se puede sacar con mucha facilidad.

¡Ojo! No recomendamos utilices papel de aluminio para enrollar los rollitos de pollo ya que no se recomienda que quede en contacto directo con productos crudos y/o que vayan a estar expuestos a altas temperaturas.

Utiliza film plástico para enrollar los rollitos de pollo calientes sólo si es apto para trabajar con calor.

  • Compartir