Sueños y ejemplos
Una visita especial en nuestra planta
Les presentamos a Andrea, la hija de uno de nuestros colaboradores, quien nos visitó recientemente en planta para conocer qué hace su papá. Ella nos compartió sus sueños para cuando sea grande.
En Don Joaquín, nuestro equipo de trabajo es un pilar invaluable. Es por eso que este blog será un poco diferente, pues queremos tomarnos un momento para compartirles una historia que nos parece hermosa e inspiradora.
Todo empieza con Andy, quien ha sido parte de la familia Don Joaquín desde hace ocho años y nos brinda sus talentos en el área de producción. Cada día nos ayuda a preparar los deliciosos productos que ustedes disfrutan en la mesa de sus casas.
Más allá de sus labores con nosotros, Andy es padre de Andrea, su hija de 6 años, quien sueña con ser chef como su papá.
Cuenta regresiva a un gran día
Desde hace algún tiempo, Andrea quería visitar el trabajo de su papá. Ese lugar misterioso al cual su papá sale todos los días, en una faena enigmática que sólo se conoce como ir al trabajo.
Debido a la situación actual, su visita a nuestras instalaciones se atrasó un poco, pero eso no detuvo a Andrea de contar los días para una visita. Afortunadamente, el pasado sábado 3 de octubre pudimos finalmente organizar su visita, acatando todas las medidas de salud y seguridad necesarias.
El recorrido en planta
El día de Andrea comenzó conociendo las áreas administrativas de Don Joaquín donde aprendió que detrás de la producción de nuestros productos lácteos hay también mucha coordinación que requiere orden, planeamiento y seguimiento todos los días.
Andrea conociendo las áreas administrativas.
Como Andrea quiere seguir los pasos de su papá, su recorrido incluyó ver desde muy cerca toda la labor que Andy hace en nuestra área de producción. Andrea presenció todo el proceso de elaboración de quesos y confirmó lo que ya sospechaba: el trabajo de su papá es clave para el gran sabor de todos nuestros productos.
Andrea junto a su papá Andy en producción.
Algo que nos llenó de mucha alegría de esta visita es ver el gran impacto que los padres tienen sobre los hijos, y cómo los padres sirven de inspiración y siembran una semilla que con el tiempo va creciendo.
Martha Lucia de la Torre, gerente general, nos compartió cómo vivió la visita de Andrea de esta forma:
“Ver la admiración de Andrea hacia su papá nos recordó los principios de Lácteos Don Joaquín, cuando nosotras (Martha y Gabriela) mirábamos a nuestros padres salir a ofrecer quesos en el carro. Queríamos acompañarlos y ser parte de lo que estaba apenas iniciando. Para sentirnos parte de la aventura, nos dividíamos las entregas, yo entregaba el pedido y Gabriela se encargaba de recoger el pago. De regreso a casa nos comprabamos chicles y chocolates que disfrutabamos luego de un gran día de trabajo junto a nuestros papas.”
Martha Lucía y María Gabriela junto a sus padres en uno de sus viajes para ofrecer quesos.
Como broche de oro, Andrea terminó el recorrido haciendo cupcakes de chocolate para celebrar un gran día y estar un paso más cerca de cumplir uno de sus sueños, ser como su papá Andy.
La señora Martha y Andrea preparando cupcakes luego de la visita.
De la experiencia de Andrea, así como de la experiencia de Martha Lucía y María Gabriela, confirmamos que los padres sin duda son una gran influencia y parte clave para el desarrollo de los hijos. Gracias a momentos como los de Andrea, y como los nuestros, es que estamos haciendo lo que nos gusta hasta el día de hoy.
Nos encanta recibir los comentarios de nuestros amigos y lectores. Déjanos saber a info@lacteosdonjoaquin.com qué te pareció este blog, qué sueños tenías de pequeño, y en qué forma influye la vida de tus familiares hoy.